Conéctate con nosotros

Mundo

Corte de agua y luz afectará a varios distritos de Lima en junio

El corte de agua y luz programado en Lima entre el 22 y el 24 de junio afectará a varios distritos debido a trabajos esenciales de mantenimiento y modernización de infraestructuras. Las empresas Sedapal y Pluz Energía recomendaron almacenar agua con anticipación y mantener cargados los dispositivos electrónicos.

Publicado

el

varios distritos — Representación gráfica de los servicios básicos de electricidad y agua afectados por cortes programados en diversos distritos de Lima. Foto de: Perú21
Representación gráfica de los servicios básicos de electricidad y agua afectados por cortes programados en diversos distritos de Lima. Foto de: Perú21

Las suspensiones temporales en los servicios de agua potable y fluido eléctrico se llevarán a cabo para realizar labores de limpieza de reservorios, empalmes de tuberías y la modernización y ampliación de las redes de energía. Estas acciones son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y la eficiencia de los sistemas.

En el caso del suministro de agua potable, la suspensión se focalizará en la limpieza y optimización del sistema de almacenamiento en las siguientes zonas:

  • Ate: Asociaciones Las Brisas del Centro y Las Violetas de Santa Clara (miércoles 24 de junio, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.).

Por su parte, el corte del suministro eléctrico se dará de manera escalonada en los siguientes perímetros urbanos:

DistritoHorario
AteMiércoles 24 de junio (8:00 a. m. a 8:00 p. m.)

Es importante que los usuarios afectados tomen sus precauciones durante estos días para minimizar el impacto en sus actividades cotidianas.

«Estamos trabajando arduamente para garantizar la calidad y eficiencia de nuestros servicios. Pedimos a nuestros usuarios un poco de comprensión y colaboración mientras realizamos estas labores esenciales»

Las empresas Sedapal y Pluz Energía agradecen la comprensión y apoyo de los usuarios afectados durante este periodo.

Publicidad

Redaccion basada en reportes de Perú21. Ver fuente original.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tavera advierte sobre posible sismo de magnitud 8.8 frente a Lima

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió sobre la posibilidad de un sismo de magnitud 8.8 frente a la costa de Lima y exhortó a la población a fortalecer su cultura de prevención ante este riesgo sísmico.

Publicado

el

sismo magnitud 8.8 — Una mujer camina entre los escombros de una vivienda dañada tras un sismo en Perú. Foto de: Exitosa Noticias
Una mujer camina entre los escombros de una vivienda dañada tras un sismo en Perú. Foto de: Exitosa Noticias

La alerta surge tras los recientes movimientos telúricos registrados en Venezuela el miércoles 24 de junio, los cuales contabilizaron dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 respectivamente. Estos eventos causaron al menos 164 fallecidos y cerca de mil heridos en territorio vecino, generando preocupación por la dinámica activa del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Tavera explicó que la colisión entre la placa del Caribe y la placa oceánica del Pacífico es la responsable de estos movimientos. Según el titular del IGP, las características de los sismos en Venezuela son similares a las registradas durante el devastador terremoto de Pisco en 2007, un evento que dejó cientos de víctimas y miles de damnificados.

El funcionario enfatizó que la ciencia ha permitido pronosticar este escenario desde el año 2014. El estudio técnico indica que se espera que ocurra un sismo de al menos 8.8 grados frente a la costa limeña, el cual sería una repetición del evento registrado en 1746.

Ante esta advertencia, el titular del IGP instó a los ciudadanos a participar activamente en los simulacros nacionales para generar conciencia sobre la importancia de estar preparados. El objetivo es que la población reconozca la relevancia de contar con una cultura de prevención ante desastres naturales.

Publicidad

Medidas de preparación y seguridad

El funcionario hizo un llamado directo a las familias para que dediquen tiempo a practicar simulacros en sus hogares como medida preventiva básica. Asimismo, solicitó que se comience a priorizar el refuerzo de viviendas e infraestructura para reducir los niveles de riesgo ante un eventual movimiento telúrico.

En su intervención con el programa «Hablemos Claro», Tavera subrayó la necesidad de actuar antes de que ocurra una emergencia real. El funcionario destacó que las fallas estructurales observadas en el país vecino sirven como recordatorio crítico sobre la vulnerabilidad de las edificaciones actuales.

«Va a ocurrir un evento sísmico (de 8.8) frente a la costa peruana. ¿Qué estamos haciendo para prepararnos y no ser afectados? Lo que hemos visto en Venezuela por daños estructurales nos recuerda lo que vivimos en Pisco. (…) Comenzar en familia, robarle 5 minutos al fin de semana para hacer el simulacro en casa, eso se llama desarrollar cultura de prevención»

El pronóstico del IGP sobre un sismo de magnitud 8.8 es una proyección basada en estudios geofísicos que han sido mantenidos y comunicados por la institución desde hace más de una década.La advertencia técnica busca anticipar a la población las consecuencias de la dinámica tectónica activa en la zona costera del país.


Redaccion basada en reportes de Exitosa Noticias. Ver fuente original.

Publicidad

Seguir leyendo

Mundo

Muertos niños en automóvil por ola de calor en Carpentras, Francia

Dos niños fueron hallados muertos dentro de un automóvil en Carpentras, sureste de Francia, como parte de una grave ola de calor. Las autoridades francesas decretaron alerta roja en la mitad del país ante el asfixiante aumento de las temperaturas.

Publicado

el

Muertos niños automóvil — Un perro se refresca en una fuente durante la intensa ola de calor que afecta a Europa. Foto de: Mauro Ujsesko/LaPresse/ZUM
Un perro se refresca en una fuente durante la intensa ola de calor que afecta a Europa. Foto de: Mauro Ujsesko/LaPresse/ZUM

El intenso fenómeno meteorológico golpea a Europa y se ha declarado la segunda ola de calor para millones de europeos en menos de un mes. El epicentro fue Francia, donde dos hermanos de 2 y 4 años fueron encontrados fallecidos dentro del vehículo familiar. La fiscal Hélène Mourges indicó que la principal hipótesis del deceso está directamente relacionada con el extremo calor.

«La principal hipótesis del deceso es «la ola de calor»»

El servicio meteorológico Météo France decretó la alerta roja, el nivel máximo posible, en gran parte del territorio nacional. Este lunes, la temperatura media en Francia batió un récord para junio al alcanzar los 29,2 °C, mientras que se pronosticaron máximas entre 36 y 43ºC.

Un perro de pelo largo descansando frente a una fuente en una plaza pública
Un perro de pelo largo descansando frente a una fuente en una plaza pública
Foto: www.dw.com

Impacto social de la ola de calor en Francia

El impacto del clima extremo fue masivo. Además de las víctimas infantiles, el domingo tres personas mayores fallecieron en sus domicilios en el suroeste del país debido a las altas temperaturas. Las autoridades también reportaron que otras trece personas se ahogaron durante el fin de semana en distintas partes de Francia.

Las consecuencias educativas fueron profundas: más de 1.300 de las 60.000 escuelas y centros de secundaria permanecieron cerrados este lunes, mientras que otros 4.000 ajustaron su horario académico, según el ministerio de Educación francés.

El consenso científico señala que estos fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más intensos debido al cambio climático provocado por la actividad humana. Este nuevo episodio es descrito como más duradero que el ocurrido en mayo y podría prolongarse hasta el fin de semana.

Publicidad

La situación recuerda a la ola de calor de agosto de 2003, un evento que marcó a Europa con más de 70.000 muertos durante sus dos semanas de duración. Las autoridades han puesto especial atención en los riesgos asociados a la muerte niños calor Francia y a las poblaciones vulnerables.


Redaccion basada en reportes de DW Español. Ver fuente original.

Seguir leyendo

Mundo

Fallece Clive Davis, leyenda de la industria musical estadounidense

El fallecimiento de Clive Davis, uno de los ejecutivos más influyentes en la historia del pop, fue confirmado este 22 de junio tras su deceso en su residencia de Manhattan. El magnate musical murió a los 94 años rodeado de familiares y allegados.

Publicado

el

Clive Davis, — El magnate de la música Clive Davis es recordado tras su fallecimiento a los 94 años. Foto de: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic
El magnate de la música Clive Davis es recordado tras su fallecimiento a los 94 años. Foto de: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Davis, quien falleció poco después de ser dado de alta el 4 de junio tras un problema respiratorio superior, dejó una huella imborrable en la industria musical durante más de seis décadas. Durante su trayectoria, desempeñó roles clave como presidente de Columbia Records y fundador de Arista Records, donde impulsó las carreras de artistas icónicos como Whitney Houston y Bruce Springsteen.

Su legado incluye el descubrimiento y mentoría de figuras fundamentales como Janis Joplin, Aretha Franklin, Patti Smith y Alicia Keys. Además, Davis fue pieza clave en éxitos comerciales masivos, tales como el álbum «Supernatural» de Santana en 1999 y el debut de Alicia Keys con «Songs In A Minor».

La familia del ejecutivo emitió un comunicado donde lo describieron como una leyenda cuya visión y búsqueda de la excelencia moldearon la banda sonora de incontables vidas. En ese sentido, resaltaron que su labor en la promoción de grandes talentos dejará un impacto cultural que perdurará por generaciones.

A pesar de los logros, su carrera enfrentó desafíos legales; en 1973 fue acusado de malversación de fondos en Columbia Records y posteriormente admitió culpabilidad por evasión de impuestos. No obstante, regresó a la industria fundando Arista Records en 1974, donde logró consolidar a artistas como Barry Manilow y el grupo Grateful Dead.

Publicidad



La artista Patti Smith dedicó palabras de agradecimiento al productor por su apoyo constante durante medio siglo.

«Esto es agradecer a Clive Davis por transformar la música y, en una nota muy personal, por creer en mí, guiar mis esfuerzos y por medio siglo de amor y apoyo suyo».

Davis fue reconocido con cinco premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como artista no intérprete en el año 2000. El ejecutivo sobrevive a sus cuatro hijos, ocho nietos, dos bisnietos, su prima Jo Schuman y su pareja Greg Schriefer.

Nacido en Brooklyn el 4 de abril de 1932, Davis estudió en la Universidad de Nueva York y en la Facultad de Derecho de Harvard antes de convertirse en abogado. Su carrera profesional comenzó formalmente en 1960 al unirse a Columbia Records, donde ascendió rápidamente hasta la presidencia en 1967.


Redaccion basada en reportes de NME. Ver fuente original.

Publicidad



Seguir leyendo

Tendencias