Perú

Keiko Fujimori solicitará audiencia con Julio Velarde tras resultados electorales

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que solicitará una audiencia con Julio Velarde para definir su continuidad en la dirección del Banco Central de Reserva (BCR) tras los resultados oficiales de la ONPE.

Publicado

el

Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en una composición que ilustra la posible solicitud de audiencia. Foto de: Exitosa Noticias

Esta iniciativa surge en el marco del conteo de votos de la segunda vuelta presidencial de 2026. La candidata subrayó que, una vez finalizado el proceso electoral y con pocas actas observadas, buscará un diálogo directo con el titular de la entidad monetaria.

Fujimori enfatizó que su agrupación política mantiene un firme respeto por la autonomía del BCR. No obstante, precisó que la reunión con Velarde es una acción prioritaria para evaluar la estabilidad institucional en un eventual gobierno liderado por ella.

La propuesta de diálogo responde a las recientes declaraciones de Julio Velarde ante los medios. El economista no descartó permanecer al mando del organismo si recibe una propuesta oficial del próximo Ejecutivo que sea ratificada por el Senado.

La candidata calificó la postura de Velarde como un factor positivo para la resiliencia financiera y para la confianza en los mercados financieros nacionales. Según Fujimori, las declaraciones del economista han generado esperanza entre los peruanos.

Publicidad
Foto de archivo: Economista Julio Velarde, director del BCR.
Foto: es.wikipedia.org

En un plano distinto, la líder de Fuerza Popular rechazó una denuncia constitucional contra el canciller Carlos Pareja, presentada por el partido Juntos por el Perú. La candidata calificó dicha acción como un «acto desesperado de política» debido a la falta de sustento jurídico y probatorio.

Fujimori argumentó que las acusaciones contra el titular de la Cancillería responden únicamente a intereses políticos del bloque opositor en la segunda vuelta electoral. La candidata sostuvo que la ausencia de pruebas debilita la posición jurídica de la denuncia presentada por el partido de su contrincante.

La declaración oficial de Keiko Fujimori ante los medios se realizó el lunes 22 de junio, coincidiendo con el periodo de conteo de actas y la definición del escenario político para el año electoral.

«Yo creo que culminado el conteo de la ONPE, porque son pocas actas observadas, lo primero que voy a hacer es una audiencia con Julio Velarde»


Redaccion basada en reportes de Exitosa Noticias. Ver fuente original.

Publicidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil